martes, 17 de febrero de 2009

Apuntes 4



Por una vez no soy yo la que va rápido y tengo tiempo para pararme y hacer esta fotografía de este señor que se afana por torcer la esquina donde estuvo el famoso café al que acudía Valle Inclán.

Apuntes 3



De Madrid al cielo, dice el adagio popular. Y a veces el dicho se convierte en hecho. El Madrid más monumental, clásico y grecorromano rompe la intensidad del azul celeste de una tarde de domingo.

Apuntes 2



Madrid se ha despertado así esta mañana alrededor de las siete y media. Por hacer esta foto no he podido tomar el café antes de incorporarme al trabajo. Ha valido la pena.

Apuntes

Lo que me irrita algunas veces en algunas personas: la estulticia, la falta de empatía, la rigidez, la aplicación del "método del embudo". Otras veces consigo que no me irriten.
La he visto dos veces: en el metro de Sol y en el metro de Legazpi. Una pareja de ancianos. Él toca el violín virtuosamente. Ella sostiene sin apariencia de cansancio las partituras. Él lleva gafas y terno. Ella tiene un moño blanco y los labios pintados. Él sonríe y ella sonríe. Como una estampa del amor eterno.